H. Nogales, Sonora 10 de Marzo de 2020.-Varias dependencias del Gobierno de la Ciudad dedicadas especialmente a inhibir las conductas antisociales dentro del sector educativo, han unido esfuerzos para llevar pláticas preventivas contra las adicciones, la violencia intrafamiliar y entre los jóvenes.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Alberto López Rodríguez informó que de manera coordinada se ha trabajado muy fuerte desde las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades hasta donde ha llegado el mensaje de los efectos negativos que causa a la sociedad y a las familias el consumo de drogas, la violencia y la desintegración familiar.

“Han sido más de 18 mil personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores, los que han participado en estas pláticas preventivas en las que no solo se habla y se escucha, sino también se realizan talleres encaminados a la promoción de los buenos comportamientos y además se les da seguimiento a los casos especiales”, explicó

Otros temas que son abordados por estas agrupaciones de especialistas, son la educación vial y la prevención de accidentes en las calles; para tal efecto participan: Dl Grupo DARE, la Policía de Proximidad Social y el Departamento de Educación Vial, señaló.

El grupo DARE llevó  pláticas a un total de 16 escuelas primarías con una población de 1220 alumnos de sexto grado,  y en la escuela secundaria ubicada en la colonia La Mesa a 270 alumnos sobre

El grupo de Proximidad Social también hizo lo propio con alumnos del CETIS 128 con la participación de más de 500 alumnos, además de asistir a las actividades de gobierno como “Café Activo” donde tienen un contacto directo con vecinos de diferentes sectores de la ciudad para conocer de primera mano cada una de las necesidades del sector.

También se prestó la atención a los padres de familia que llevan a sus hijas e hijos de la escuela primaria Francisco Eusebio Kino, esto con la finalidad de dar seguridad a los alumnos y a la vez agilizar la vialidad automotriz en ese zona escolar.

El área de Educación Vial por su parte atendió a seis escuelas primarias de los dos turnos donde participaron más de 1400 alumnos en 52 secciones, donde los agentes que comanda el Sub Oficial Jorge Rikina Gudiño, impartió platicas y talleres para que los menores para que aprendan como cruzar de manera correcta.

Además se brindó por parte de ésta área pláticas de educación vial a 760 trabajadores de la industria maquiladora que solicitaron esta capacitación, de igual manera a estudiantes de la Universidad CEUNO.