* Reciben constancia oficial por cursar talleres de Carpintería, Electricidad y Herrería básica.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Un total de 31 jóvenes que están en proceso de reinserción social en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), recibieron constancias por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), que acredita estudios en carpintería, electricidad y herrería, útiles para su desarrollo en el mercado laboral al egresar.

José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama informó la necesidad de preparar a los adolescentes para que al momento de su egreso puedan tener acceso a un empleo digno y ser útiles a la sociedad.

Maestros especializados en las áreas de carpintería, electricidad y herrería, indicó, capacitaron a los 31 adolescentes internos (teoría y práctica), por un lapso de tres meses, tiempo en el cual les transmitieron aspectos básicos que les permitirá desarrollarse en el mercado laboral y ser personas económicamente activas.

La directora general del Icatson, Lupita Olvera Tapia manifestó la satisfacción de preparar a los jóvenes en éstos talleres, felicitándolos por su disposición de aprender cosas nuevas que serán de mucha utilidad en sus vidas.

“No hay nada mejor que dignifique al ser humano que el esfuerzo y los conocimientos que les lleva a salir adelante”, indicó.

Olvera Tapia destacó la actuación y profesionalismo de los maestros de Icatson que siempre dan su mejor desempeño, aportando conocimientos y habilidades a cada estudiante.

Reconoció la importancia del apoyo que padres de familia que acompañaron a los graduantes brindan a sus hijos estando atentos y orgullosos de sus logros.

La directora del Centro Intermedio de Itama, Karla Iveth Quijada Romo explicó que la capacitación para el trabajo que se les brinda en como parte de su tratamiento integral son herramientas de gran utilidad para que los jóvenes consigan un empleo digno cuando egresen.

Al final de la ceremonia de entrega de constancias oficiales, personal del Itama supervisó los trabajos que presentaron los jóvenes del taller de carpintería como ejemplo de lo aprendido.

Testigos de la entrega de certificados oficiales: padres de familia, Laura Lis Bojórquez Egurrola, directora del Plantel Icatson Hermosillo; Edgar Valenzuela, director de Vinculación de Icatson y personal de Itama.