Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Más de cinco mil alumnos de escuelas de Sonora se han certificado como agentes promotores de los derechos de los adultos mayores, con el apoyo del Sistema DIF Sonora, informó Jorge Axáyacatl Yeomans.

El procurador de la Defensa del Adulto Mayor, explicó que durante el 2019 se trabajó con distintos centros escolares con el fin de continuar con la promoción de este programa que ha llegado a más de 6 mil adultos mayores y sus familias, quienes se han concientizado sobre el respeto y atención que requieren para que su calidad de vida sea óptima.

“Durante el 2019 se han certificado más de cinco mil alumnos de 28 escuelas, nos dirigimos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes a su vez llevan los conocimientos a su hogar para promover el buen trato hacia el adulto mayor y sus necesidades”.

En representación de la directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix se acudió a los planteles, donde personal docente, administrativo y comunidad estudiantil mostraron su mayor disposición para replicar este programa.

Agradeció el impulso que han brindado a estas acciones los directores de cada una de las 28 escuelas de educación primaria por facilitar las herramientas para la capacitación y promoción de los derechos humanos, en especial los que van destinados a salvaguardar la integridad de los adultos mayores.