• La madrugada del pasado 17 de junio, Óscar Miguel “N.” se introdujo al domicilio de Sergio Alán “N.”, en la Colonia Del Valle, violentando la puerta de acceso principal, cruzó hasta el patio de donde sustrajo un cilindro de gas, los cables de luz y parte de la tubería de cobre.

• Después de colocar todos los objetos por fuera del domicilio, ingresó nuevamente a la casa y se dirigió hasta una de las habitaciones, justamente donde el dueño de la vivienda se encontraba, y al percatarse de lo que sucedía, logró someter al ladrón, dar aviso a las autoridades y entregárselos.

• Con contundentes datos de prueba presentados por personal de la FGJE, Óscar Miguel “N.” solicitó el procedimiento abreviado, el juez le dictó sentencia y deberá permanecerá 8 años en prisión por el delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación habitada en el momento de su comisión, así mismo deberá pagar por la reparación del daño a la víctima.

Nogales, Sonora, junio 25 de 2020.- Aunque la colonia del Valle, en esta ciudad, surgió como una invasión urbana, poco a poco se ha convertido en un espacio habitacional regularizado donde residen familias trabajadoras, que con gran esfuerzo y dedicación han edificado sus viviendas y han adquirido sus patrimonios.

En este lugar vive Sergio Alán “N.”, quien el pasado 17 de junio a las 5.20 horas, vio invadida su privacidad, al darse cuenta de que un ladrón había ingresado a su domicilio y se estaba apoderando de sus pertenencias.

Óscar Miguel “N.” se había aprovechado de la oscuridad de la madrugada para irrumpir en la casa habitación, donde violentó la puerta de acceso principal y se dirigió al patio, de donde sustrajo un tanque de gas, cables de luz y trozos de la tubería de cobre.

Todo el botín conseguido, lo puso en el frente de la casa, y regresó a buscar más objetos en las habitaciones. Fue entonces cuando se topó con Sergio Alán “N.”, propietario de la vivienda, quien, al ver al intruso en su recámara, no dudó en capturarlo, someterlo, dar aviso al número de emergencias (9-1-1) y esperar a las autoridades para entregarles al malhechor.

Por estas acciones delictivas Óscar Miguel “N.”, quedó detenido y el pasado 19 de junio participó en la audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso dentro de la causa penal 214/2020.

Sin embargo, al ver la contundencia de los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Óscar Miguel “N.” solicitó el procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia por el delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación habitada en el momento de su comisión, le estableció como pena permanecer 8 años en prisión y realizar el pago de $4,344.00 pesos por la reparación del daño a la víctima.