H. Nogales, Sonora 16 de Abril de 2020.-Tras lanzarse la convocatoria para la ocupación de fuentes de trabajo dentro de las filas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, un total de 29 ciudadanos interesados en las nuevas plazas que ofrece la Comisaría General de Seguridad Pública, han cumplido con todos los requisitos para ser enviados a realizar el examen de Control y Confianza C3.

Lo anterior lo informó el Presidente de la Junta de Honor Justicia y Promoción de Seguridad Pública, Víctor Manuel Rodríguez, al asegurar que tiene un grupo de 29 aspirantes a pertenecer a las filas de la institución policial,  tras publicarse la convocatoria desde el pasado mes de febrero de este año, con opción para 45 nuevas plazas.

“Son 29 ciudadanos, hombres y mujeres que han cumplido con todos los requisitos para realizar el primer trámite, que consiste en la evaluación de Control  y Confianza C3, mismos que una vez que  concluya la contingencia sanitaria Covid-19, serán los primeros en ser enviados a la capital del estado para su respectivo examen, donde esperamos que al menos 15 interesados resulten aprobados, y así contar posiblemente con los próximos policías de Seguridad Pública”, dijo.

Sobre el funcionamiento de la atención a nuevos aspirantes, mencionó que debido al cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, muchos departamento con trámites legales fueron suspendidos, incluyendo la misma Junta de Honor Justicia y Promoción de Seguridad Pública, asimismo, el Departamento de Dactiloscopía donde se realizan las cartas de no antecedentes penales, las cuales son un requisito indispensable para llevar a cabo el primero trámite.

Sin embargo, en atención a los ciudadanos, el área de la Junta de Honor, tiene a disposición  los números 6311949161 y el 6624706413 para orientación y  avance en entrega de documentos, en lo cual sólo faltaría la carta de no antecedentes penales, misma que se podría tramitar una vez que se reactiven las áreas correspondientes.