Periodico Semanario Frontera

Sumamos Voluntades para Lograr un Presupuesto Acorde a los Ciudadanos: GPPAN

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.-Los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2020, aclarando que sus criterios siempre fueron basados en apoyar con mayor recurso a los ententes de seguridad pública como la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública y el Supremo Tribunal de Justica así como mayor presupuesto para infraestructura para los municipios.

«Histórico lo que hemos logrado hoy, hemos aumentado más de 600 mdp en temas de seguridad en el Presupuesto 2020 porque la seguridad de las familias sonorenses es primero, aumentamos 241 mdp para la fiscalía, 290 mdp para poder judicial y 80 mdp para Seguridad Publica».

En base a la complicada situación en el tema de la seguridad en Sonora y el carente financiamiento que los ayuntamientos atraviesan, era necesario y urgente no dejarlos desprotegidos.

“Los diputados de Acción Nacional no aprobamos ningún impuesto que dañara la economía de los sonorenses, como tampoco la forma en cómo se pretendía ser gastado el presupuesto por parte del Gobierno del Estado. Como en el caso de Nogales donde el alcalde pretendía traicionar a sus ciudadanos a lo cual nos opusimos completamente y logramos quitar cualquier aumento abusivo para los nogalenses”.

«Siempre fuimos muy concretos en demandar mayores medidas de austeridad y que se atendieran las necesidades urgentes en el tema de la seguridad y apoyo para los municipios en primer instancia”.

Ante la crisis en que se encuentra el Estado, dieron prioridad a los rubros de seguridad y brindar de herramientas a los municipios para que tengan mayor capacidad para resolver sus necesidades como los servicios básicos.

En este caso, «el presupuesto no tenía como objetivo emplear medidas de ahorro y austeridad por el contrario, le invertía a los temas que no son prioridad como el gasto en nómina, es por ello; que fuimos promotores de la austeridad y buscamos eliminar los privilegios en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020 y darle prioridad a lo verdaderamente importante para los ciudadanos como lo son su seguridad, infraestructura y servicios básicos”.

Lucharemos para que los recursos vayan a quienes más lo necesitan y a lo que verdaderamente importa, que son los ciudadanos. Es así, que seremos vigilantes del presupuesto para que se les cumpla a los municipios”.

Deja un comentario