Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de trabajar en coordinación, Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, visitó la capital del Estado para reunirse con Juan Manuel Tong Payan, subdirector de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Durante la reunión se estrecharon lazos de colaboración con la Dirección de Salud Mental y Adicciones; además se presentó el programa “Rescate de personas en situación de calle” que, por indicación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la voluntad de la Primera Dama, se está llevando a cabo en Cajeme, y con el cual se pretende brindar una mejor calidad de vida y procurar el bienestar de las personas que viven en las calles.

Se acordó recibir y atender a las personas en situación de calle y/o indigencia que lo requieran en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte ubicado en Hermosillo, donde posteriormente y sujeto a supervisión médica, serán remitidos a un albergue temporal o regresados a su lugar de origen bajo responsabilidad de algún familiar.
Además, se expusieron peticiones que recibe el voluntariado de DIF Cajeme de valoraciones médicas, estudios y medicamentos.

Por último, Margarita Vélez de Mariscal, recorrió las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte para conocer la labor que realizan doctores, personal administrativo y todas las personas que laboran en el lugar.