Periodico Semanario Frontera

Sonora es el Cuarto Estado con Más Cuerpos Exhumados

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora está entre las cinco entidades del País con más fosas clandestinas y cuerpos exhumados, informó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

El registro de fosas clandestinas del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019 indica que fueron localizados 519 sitios con 873 fosas, de los cuales se exhumaron mil 124 cuerpos, identificados 395 y entregados a sus familiares 243.

Sonora ocupa el cuarto lugar en el índice de fosas clandestinas con 90 sitios encontrados, sólo por debajo Veracruz, el 10.3% del total.

«En primer lugar el Estado de Sinaloa, los estados de Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco; en conjunto suman casi 61% de las fosas clandestinas localizadas en nuestro País», destacó.

«Dentro de estas fosas los estados que han concentrado el mayor número de cuerpos exhumados son: Sinaloa, Jalisco, Colima, Sonora y Chihuahua que suman 825 cuerpos, que representan el 73.37% de los cuerpos exhumamos en las fosas clandestinas», reveló.

En el histórico de fosas clandestinas 2006-2019 Sonora se encuentra entre las entidades con mayor número de fosas con 219, un lugar después de Jalisco.

Encinas Rodríguez informó que en Sonora se registraron seis personas desaparecidas, entre ellas una mujer, en el periodo de tiempo reportado.

«Debo de subrayar que todavía falta precisar la información de algunas fiscalías locales, lo cual va a implicar que se vayan realizando ajustes a los indicadores», aclaró.

Deja un comentario