marzo 11, 2020 El Circo

Haz de cuenta que aquí no ha pasado nada, pues no estamos tan peor como muchos podríamos llegar a pensar, resulta y resalta que en otras partes, la cosa está mucho más peliaguda, porque las policías tiene muchos problemas para contener la ola  de delitos que se cometen diariamente, lo que no sucede en Sonora.

Esta declaración no fue de un funcionario estatal, ni de la Gobernadora Pavlovich, lo vino a declarar el número 2 en la Secretaría de Seguridad Federal, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, casi nadie.

El funcionario federal vino a decir que los niveles de inseguridad en Sonora son pecata minuta, comparados con los de otras entidades, en donde sí hay verdaderos problemas, por el tipo de delitos que se cometen, Sonora se encuentra rankeado en el lugar 24 de 32, en cuanto a la incidencia delictiva que lo coloca dentro de las 10 entidades más seguras a nivel nacional.

Cota Montaño aparte de elogiar el esfuerzo que se hace para pagar mejores sueldos a los policías en Sonora y ponerle palomita al trabajo realizado en seguridad, vino a Hermosillo para hacer entrega de 15 patrullas para la Policía municipal, que se adquirieron con los recursos federales que se entregan a los municipios del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública.

Estas nuevas patrullas, reforzarán la flota vehicular para el combate a la inseguridad en Hermosillo. La Alcaldesa Célida López andaba muy contenta y como siempre devolvió la cortesía a la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeciendo todo el apoyo que le ha brindado.

Desde luneta… La Alcaldesa Célida López fue abordada por los medios de comunicación para pedirle una declaración sobre los destrozos realizados por mujeres que protestaban en una marcha el domingo en la noche en la Catedral y otros edificios históricos importantes.

La Alcaldesa respondió que la manifestación rebasó los límites de la proporción del respeto, algo que en las sociedades actuales es muy importante, pero si se está en busca de la paz y alcanzar la reivindicación de la mujer, se debe empezar por el respeto

La Alcaldesa dijo que ningún policía de este país se animará a tocarle un solo pelo a una mujer en una manifestación, sobre todo cuando no hay cuerpos policiacos capacitados y preparados para sofocar motines y turbas violentas.

De haber procedido la policía municipal contra las mujeres que hacían destrozos en Catedral, estuviera declarando otra cosa” Dijo la Alcaldesa. En otras palabras, lo que Célida quiso decir es que no cayó en las provocaciones.

En gayola… Ya se podrá estrenar el módulo de la Fiscalía General de Justicia, para atender a mujeres víctimas de violencia y acoso en la Universidad de Sonora, en la carrera de medicina, reapareció el tendedero del acoso.

En cartulinas y en hojas de papel, estudiantes de la carrera de medicina, ciencias químicas y odontología, denunciaron públicamente con pelos y señas, al personal de la planta académica de sus respectivas carreras que  ha cometido abusos, aprovechando su posición como maestros.

Las jóvenes estudiantes que hacen la denuncia, están esperando que Rectoría tome cartas en el asunto y aplique justicia en contra de los libidinosos hostigadores.

Acto final… ¡Ya llegaron los cachitos de la rifa del avión presidencial! La Agencia de la Lotería Nacional con sede en Hermosillo, informó que desde la semana pasada llegaron 5 mil cachitos de la rifa del avión presidencial, para ser distribuidos en todos los municipios del estado para su venta.

La Agencia hizo una aclaración a todos los afectos a comprar cotidianamente billetes de lotería, que en este sorteo a realizarse el 15 de septiembre, no habrá premios por reintegros, por terminaciones o por centenas, solamente habrá 100 premios de 20 millones de pesos para los poseedores de los billetes ganadores.

Hermosillo es una ciudad con mucha suerte, sus habitantes acostumbran jugar mucho a la Lotería Nacional y otros sorteos, el premio gordo cae algunas veces por año.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx