Desconocen si los tres agentes de Nogales están considerados en los 5 casos del Condado

Seis oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Arizona dieron positivo al Covid-19, reportó la dependencia.

Nogales, Arizona martes 07 de Abril de 2020 .- Los casos corresponden a tres empleados de CBP en Nogales y tres en Tucson, según estadísticas disponibles en el sitio web de CBP. No se informa cómo o cuándo se contagiaron, ni el puesto que se desempeñan.

En todo el país, 160 empleados de CBP dieron positivo para el coronavirus, incluidos 52 en Nueva York, 17 en Miami y 10 en Newark, Nueva Jersey y Los Ángeles.

El ayuntamiento de Nogales, Arizona, en un comunicado, informó tener conocimiento del número de empleados del puerto de entrada infectados, pero debido a la protección de datos personales, no es posible saber si los tres empleados de CBP de esta frontera están incluidos entre los cinco casos que registra el condado de Santa Cruz.

En los resultados de las pruebas se informa la residencia del individuo, pero no todos los empleados de CBP tienen residencia en el condado de Santa Cruz, por lo que no se sabe si forman parte de las estadísticas del condado.

Algunos incluso pueden tener residencia fuera del estado de Arizona y estar asignados al puerto de entrada de Nogales en viajes de servicio temporal (TDY).

Redaccion EL Diario