Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- A nombre de las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, Héctor Raúl Castelo Montaño, solicitó el titular de la Secretaría de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, un desglose de los recursos que requiere Sonora que justifique el proyecto de paquete económico para el 2020 para el estado.

Este miércoles, el titular de la Secretaría, Raúl Navarro Gallegos, compareció ante los diputados integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, llevando a cabo una presentación de los resultados de la dependencia y solicitud de presupuesto para ejercer en el 2020.

El legislador morenista señaló que el mismo secretario de hacienda resalta que la economía de Sonora es favorable, por lo que cuestionó luego entonces por qué se debe recurrir a un endeudamiento de mil 300 millones de pesos con el objeto de concluir la obra del Hospital de Especialidades.

“En el análisis que hicimos contempla que el gobierno federal entregó el 100 por ciento de los recursos para la construcción del hospital, desconocemos si se desfasó el proyecto o qué pasó con los recursos”, cuestionó.

Castelo Montaño indicó además que se pretende incrementar con 59 millones de pesos los ingresos de la Secretaría de Gobierno, así como a otras dependencias estatales, sin embargo, se desconocen las causas y el destino de esos recursos, los cuales pudieran ejercerse en otros rubros que tengan mayor impacto y proporcionen un mayor beneficio a los municipios y a las y los sonorenses.