Por: Redacción Redacción Frontera
Campeche.- El galope del Potro se ha dejado sentir con intensidad en el inicio de la Universiada Nacional, donde la delegación ITSON ha logrado cosechar un total de seis medallas de oro, cuatro de plata y siete más de bronce.

El tercer día de actividad deportiva no fue la excepción al conquistar un oro, dos platas y tres bronces en las disciplinas de atletismo, halterofilia y box.

El sexto oro para los equinos cayó en la disciplina de halterofilia con Adolfo Alejandro Fernández Lugo quien dominó la categoría de los 89 kilogramos, levantando un total de 305 kilogramos.

También en halterofilia, Daniela Guadalupe González Murillo se quedó con la segunda posición y medalla de plata en la categoría de -81 kilogramos luego de levantar un total de 185 kilogramos.

La segunda presea de plata fue para la atleta Alejandra Zuluaga Nájera en la prueba de los 400 metros con vallas, registrando un tiempo de 1.00.98 minutos.

Las medallas de bronce fueron para la atleta María Mercedes Talamante Arias, quien conquistó su segunda presea de la justa deportiva, ahora en la prueba de los 200 metros planos.

En box, Erick Eduardo García Pineda y Pedro Alejandro Castro Encinas se quedaron con otro par de bronces en las categorías de 49 kg y 69 kg respectivamente.

El último metal bronceado fue para el halterista Ismael Anaya Aranda dentro de la categoría -109 kg. El popular “moto moto” levantó un total de 289 kilogramos.

En deporte de conjunto, por segundo día consecutivo, el representativo de sóftbol noquea en su participación en la máxima justa deportiva, ahora blanqueando a su similar de Aguascalientes 8-0.

La victoria fue para Fernanda Rodríguez quien lanzó ruta completa de cuatro imparables, dos ponches y un pasaporte.

Con el madero, destacaron Diana Arcega quien se fue de 3-2 con cuadrangular incluido, Gloria Rivera le sonó de 3-3, Alejandra Vázquez de 2-1, Fernanda Salazar de 2-1 y Ruth Valenzuela del 2-1.

Para este sábado continúa la actividad en box y softbol, entrando en acción las disciplinas de futbol bardas y halterofilia.