* Para el desarrollo de franquicias.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- En busca de diferentes esquemas que continúen aportando a la derrama económica, la generación de empleos y por lo tanto, una mejor calidad de vida para los sonorenses, la Secretaría de Economía entregó apoyos y financiamientos para el desarrollo de franquicias.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, dijo que dentro del programa de Franquicias, se entrega este día de manera oficial los apoyos del 2019.

“El apoyo para el desarrollo de franquicias se entrega directamente al despacho que hace el proceso de estandarización y el esquema de financiamiento se hace a través de transferencia electrónica por parte de Fideson pero al final es un proceso, un proyecto, un programa que viene impulsando la Secretaría de Economía”, especificó.

Guillén Partida explicó que el Gobierno del Estado tiene un programa para apoyar el desarrollo de franquicias que se realiza en dos vertientes, una, con la aportación de recursos económicos para que un despacho estimule o busque, o pueda hacer un análisis y realice la estandarización de su proceso y después pueda vender su know how.

La otra forma de apoyo, agregó, es otorgando financiamientos a través de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, (Fideson) con lo que se busca la atracción, desarrollo, fortalecimiento y financiamiento, pero además, próximamente se dará la internacionalización de las franquicias sonorenses, aseguró.

Actualmente en Sonora se encuentran registradas 126 franquicias sonorenses con 780 puntos de venta y 58 franquicias tienen 710 puntos de venta a nivel nacional.

Presente: Arlette Murrieta Lamadrid, directora general de la Asociación de Franquicias del Norte de México; Ana Karina Plascencia Fontes, directora de Albedo Franquicias; y por parte de la Secretaría de Economía Edwin Beraud, director de Franquicias; Fernando Reyna, director general de Comercialización, y Raymundo Cervantes Fernández, director general de Promoción de Fideson.