Periodico Semanario Frontera

Secretaría de Economía de Sonora ha Entregado 372 Créditos para Autoempleo

* En apoyo a comerciantes informales.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Hasta el cierre de la semana pasada se han entregado 372 créditos del programa Fomento al Autoempleo destinado a comerciantes informales, que se han visto afectados durante la contingencia sanitaria por Covid-19, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

En apoyo a los micro y pequeños comerciantes informales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el inicio, el pasado 2 de junio, del Programa de Fomento al Autoempleo y el 4 de junio se abrió la recepción de documentos, señaló el funcionario estatal.

“Con este crédito se apoya con un monto de 8 mil pesos a los comerciantes informales que se han visto afectados por la suspensión de sus ventas”, señaló.

Vidal Ahumada dijo que en un inicio se lanzaron dos programas de créditos para las MiPyMes, uno denominado crédito “Emergente Covid-19” y uno más, “Impulso al Desarrollo de Sonora”, ambos para empresas formales, por lo que se buscó la manera de crear un nuevo estilo de crédito para los negocios informales que también se vieron afectados por esta pandemia, aseguró.

Se logró crear una bolsa de 25 millones de pesos para este tipo de créditos, de los cuales más de 100 han sido entregados a comerciantes que se ubican en diferentes tianguis de la ciudad, subrayó el secretario de Economía.

Deja un comentario