Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad de México.- Debido a que Cajeme es uno de los municipios del Estado de Sonora con mayor incidencia de cáncer de mama, durante su visita a la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado y la señora Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, sostuvieron una reunión de trabajo con Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM SONORA), con el objetivo de traer beneficios para mejorar la salud de las mujeres cajemenses.

Durante la reunión se acordó trabajar coordinadamente con el sector salud, asociaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y centros comunitarios, para llevar el beneficio a las personas más vulnerables que requieran de atención médica oportuna.

El Alcalde resaltó la importancia de traer a Ciudad Obregón una fundación que brinde detección oportuna y seguimiento al cáncer de mama para procurar el bienestar de la ciudadanía.

En su intervención Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, comentó que se trabajará de la mano con la comunidad, sociedad civil organizada y en instituciones para lograr disminuir los índices de cáncer de mama en el municipio.

Por su parte, Gilberto Pérez Rodríguez, enlace de FUCAM SONORA, estuvo a cargo de la información técnica y procedimientos que se realizarán para traer el beneficio a Cajeme, además mencionó que se trabajará fuertemente en las colonias en estado de vulnerabilidad, comisarías y delegaciones para garantizar la atención en todo el municipio.

Durante la reunión estuvo presente el Oficial Mayor, Jesús Manuel León Félix; Heriberto Verdugo, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cajeme; doctores y especialistas en el tema del cáncer de mama.