• A través del programa Familias Solidarias de DIF Sonora

• Llevaba 13 años en el albergue Casa Esperanza

Hermosillo, Sonora; Julio 19 de 2020. Con la felicidad de encontrar a una familia que guíe sus pasos y apoye sus decisiones, Araceli salió del albergue Casa Esperanza para integrarse a un hogar, como parte del programa “Familias Solidarias” de DIF Sonora.

La adolescente de 16 años se mostró feliz y agradecida con el matrimonio que desde que la conoció decidió cumplir con los protocolos de la institución para formar parte de este programa implementado en mayo de 2019 y donde actualmente 16 familias se encuentran en proceso de certificación.

Con lágrimas de felicidad, demostró su entusiasmo de ver cumplido este sueño, luego de permanecer desde 2007 albergada en el Centro de Asistencia Social Casa Esperanza.

La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que el caso de Araceli es especial al ser de las personas que más ha durado dentro del albergue, luego de que se le retiró la custodia a su familia de origen por omisión de cuidados y negligencia.

Zárate Félix celebró que Araceli haya encontrado una familia para integrarse en ella y resaltó cómo una vida puede cambiar y llenar de alegría a muchas personas.

“Hoy vemos cómo este programa que impulsó nuestra gobernadora Claudia Pavlovich da resultados exitosos, es muy emocionante ver una familia unida bajo la figura de acogida, un matrimonio y una adolescente que cumplen su sueño de formar una familia”.

A partir de este momento, esta joven tiene el apoyo sólido de la familia para salir adelante, incluso después de cumplir su mayoría de edad seguirán apoyando con su proyecto de vida independiente.

“Este matrimonio que no cuenta con hijos, la conoció y desde entonces se esforzaron para cumplir con los requerimientos del programa y apoyarla aún más, brindándole un hogar”, explicó la funcionaria.