La unión de las tormentas tropicales «Hernán» e «Iselle» las cuales están presentes en el Océano Pacifico, van a afectar al estado de Sonora indirectamente y dejarán lluvias a partir de este viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que ya para este viernes las lluvias en la entidad abarcaran más zonas y esto a consecuencia de esas tormentas tropicales que se encuentran sobre aguas del Océano Pacifico.

«Ya podremos ver algunos efectos de forma indirecta de las dos tormentas tropicales que tenemos en el océano pacifico. Aunque no se espera que toquen o afecten de manera directa el estado de Sonora, si podrían meter humedad sobre todo para este fin de semana en la entidad, lo cual aumentaría las posibilidades de lluvias en la mayor parte del estado de Sonora por efectos indirectos de estos sistemas», afirmó.

Abundó, que este viernes será toda la parte del sur de Sonora la que comience a registrar lluvias de ligeras a moderadas y ya para el sábado, prácticamente toda la entidad, menos la región del noroeste, presentará precipitaciones.

Finalmente precisó, que el hecho que este fin de semana haya lluvias en prácticamente todo Sonora, ayudará a que las temperaturas máximas bajen de intensidad y se registren valores por ejemplo en ciudades como Hermosillo de 41 grados, Cajeme 36, Nogales 33 y Álamos 35 grados centígrados.