Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Este lunes 20 de enero de 2020 regresaron a clases 3 mil 984 estudiantes de las unidades académicas del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).

La rectora del Creson, Lucía López Cortez, informó que son 161 grupos de ocho escuelas normales y nueve planteles y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional conformados por estudiantes de distintas carreras de formación docente.

“Estamos a la mitad del ciclo escolar y quiero externar mi felicitación a quienes continuan haciendo el esfuerzo por lograr su sueño, que es culminar su carrera profesional y convertirse en mujeres y hombres líderes, ejemplo para generaciones futuras. La docencia es una de las carreras más nobles al servicio de la sociedad, siéntanse orgullosas y orgullosos de haberla elegido”, manifestó.

Informó que este año será muy fructífero para el Creson, así como para quienes forman parte de este, por ser sede de un evento de proyección nacional, el Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (Conisen), que se realizará en abril y promete albergar a más de mil 500 participantes en cuatro días.

La movilidad estudiantil es el gran reto para este 2020, añadió la funcionaria estatal, ya que en el 2019 se tuvieron 96 beneficiados en los distintos programas para estancia nacional e internacional, por lo que invitó a los jóvenes a participar en las diferentes convocatorias de este año.

Destacó que con el objetivo de brindar espacios dignos, seguros y aptos para que los estudiantes reciban una formación integral, el Creson invirtió 23 millones de pesos en mejora de la infraestructura educativa el año pasado, lo cual se espera sea un incentivo para cumplir con el perfil de egreso y puedan desenvolverse en su campo de acción.

“Tienen en el Creson un aliado que las y los apoyará en su trayecto formativo, siempre estamos buscando mejorar nuestro desempeño para brindar un buen servicio a la comunidad educativa en general. Hoy regresan a su alma mater y queremos que se sientan como en casa”, externó.