H. Nogales, Sonora 22 de Abril de 2020.-Con el fin de crear conciencia y evitar nuevos casos positivos al Covid-19, la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones de emergencias, reforzaron los operativos de perifoneo “Quédate en Casa”.

Mediante estas acciones, se recomienda a la población mantenerse seguros al interior de sus domicilios durante el periodo de contingencia sanitaria.

Alberto López Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública Nogales dijo que desde el inicio de esta semana, las autoridades de Seguridad Pública, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, La Unidad de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad durante una hora.

Insistió en que la población debe resguardarse en sus hogares, por ser el procedimiento más seguro para protegerse del coronavirus, una contingencia donde es muy necesario seguir las indicaciones del sector salud.

“Tuvimos presencia en sectores como el periférico Luis Donaldo Colosio, Avenida Obregón, Plutarco Elías, Calle Internacional, Reforma y todo el centro de la ciudad, pero el plan de acción, va a extenderse a todas las colonias de la ciudad», expresó.

 El objetivo es hacer conciencia, también a través del perifoneo y que la gente escuche de propia voz de las autoridades de Seguridad Pública y de manera insistente, las recomendaciones que las autoridades de salud hacen como medidas preventivas para la protección de esta pandemia que se enfrenta actualmente.

«Buscamos evitar en lo posible, un mayor número de casos positivos, es por ello que invitamos al resguardo obligatorio y a no exponer a ningún integrante de la familia”, agregó.