Por: Redacción Redacción Frontera
Cajeme, Sonora.- Tal y como lo sustenta la Ley de Tránsito en el Estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realiza operativos constantes contra motociclistas que manejen sin casco de seguridad o en aquellas unidades donde circulan tres o más personas, esto con el fin de evitar que sean víctimas de un accidente.

El comandante de Tránsito Municipal, Roberto González Herrera, explicó que se busca fomentar una cultura de la legalidad, donde los conductores cuiden su vida al momento de conducir una motocicleta.

“El artículo 123 de la Ley de Tránsito especifica que en las motocicletas sólo podrán viajar el número de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto; en el mismo artículo también dice que toda persona que circula a bordo de una motocicleta, están obligados a utilizar el casco protector”, expresó.

Asimismo, precisó que el 20 por ciento de las multas que se aplican a motociclistas por mes, son para aquellas personas que transitan con varias personas a bordo, lo que pone en riesgo de sufrir un accidente y que además, puede traer como consecuencia la pérdida de vidas humanas.

Los operativos se estarán reforzando a partir de este miércoles, donde también se aplicarán multas a aquellos motociclistas que circulen sin placas y la documentación correspondiente.