Hermosillo, Sonora, julio 09 del 2020. Reducir el cobro por consumo de energía eléctrica a los sonorenses, como solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich, está en manos del gobierno federal y beneficiaría a los sonorenses que están atendiendo la estrategia Quédate en Casa, consideraron los diputados del PRI.

Rogelio Diaz Brown, coordinador de la bancada priista, respaldó la iniciativa de exhorto que envió al Congreso local la gobernadora Pavlovich, para solicitar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción en 50% de la tarifa de consumo en energía eléctrica durante esta contingencia por Covid19.

El argumento, dijo, es completamente entendible y justo, ya que vivimos en Sonora altas temperaturas y debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa, sumado a que hoy muchos hogares reciben menos percepciones económicas.

Es, dijo, una combinación de factores que afecta el bolsillo y bienestar de las familias sonorenses.

“Aplaudimos esta solicitud de la Gobernadora, que se suma a las acciones para combatir los estragos de la pandemia, apoyamos esta petición y esperamos que todos los diputados nos unamos para que avance y se emita este exhorto, pero sobre todo que se transforme en una realidad la reducción de cuotas de la CFE”, manifestó.

Además de las cuotas a las viviendas, se pide que los 72 organismos operadores de agua en la entidad, obtengan una reducción del 50% en el cobro de la tarifa eléctrica, esto, para que sigan operando sin dificultad.

Diaz Brown, en nombre de los cinco integrantes de la bancada del PRI, mencionó que es muy importante también considerar la petición del Ejecutivo estatal para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) condone el adeudo vigente de 37 organismos operadores de agua potable de los municipios.