* Hombres y mujeres altamente capacitados.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Sonora tiene hombres y mujeres muy profesionales y altamente capacitados, que han contribuido al desarrollo de la entidad, señaló Onésimo Mariscales Delgadillo al presidir la ceremonia de premiación al Profesionista del Año.

En representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, el subsecretario de Educación Media Superior, entregó reconocimientos a los profesionistas más destacados en seis ramas profesionales.

Este reconocimiento, dijo, se dirige a profesionistas por su desempeño en las diferentes disciplinas, a sus trabajos de investigación e innovación que han realizado, a descubrimientos y particularmente a su compromiso social.

“Sabemos que con su trabajo muy profesional han contribuido a fortalecer los diferentes colegios, los diferentes gremios, pero particularmente han contribuido al desarrollo de los diferentes municipios, regiones y particularmente al desarrollo de Sonora y de México”, expresó.

Por su parte, Francisco Modesto Pintor Beiles, coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, explicó que esta premiación se realiza en coordinación con los colegios de profesionistas registrados ante la SEC.

Subrayó que para el Gobierno del Estado, es muy importante contar con profesionistas altamente competitivos que buscan día con día la mejora en la calidad de su situación y la de su entorno.

Destacó el trabajo del jurado calificador que, por primera vez, fue integrado mediante una convocatoria pública y abierta en la que participaron instituciones de educación Media Superior y Superior, Academias, Asociaciones, Colegios y Federación de Profesionistas.

Pintor Beiles también reconoció el desempeño de Rodrigo Alberto Peña Porchas, ganador en la categoría de Ingeniería y quien obtuvo el mayor alto puntaje en todas las áreas calificadas de las seis ramas profesionales.

Rosela de Jesús Rendón Rendón, en representación de los galardonados, agradeció la distinción entregada por las autoridades e hizo un llamado a todos los profesionistas a seguir mejorando la función que desempeñan en los diferentes campos laborales.

Presentes: David Homero Palafox Celaya, subsecretario de Políticas Educativas y Participación Social y Uriel Bulmaro Neri Martínez, presidente del Jurado Calificador, entre otros.

Profesionista del año 2018, galardonados:
Ciencias Económicas Administrativas
• Dr. Roberto Celaya Figueroa

Ingeniería
• Ing. Rodrigo Alberto Peña Porchas

Ciencias Biológicas
• Lic. Marcia Leyva Gastélum

Ciencias de la Salud
• Dr. Ennio Héctor Carro Hernández

Ciencias Sociales
• Lic. Rosela de Jesús Rendón Rendón

Humanidades
• Arq. Roxana Guadalupe López García