* Toma Protesta Secretario del Trabajo a los nuevos titulares del ICATSON y de la Subsecretaria del Trabajo.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Para reforzar la labor de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, titular de esta dependencia, les tomó protesta a Lupita Olvera Tapia como subsecretaria del Trabajo y a Edmundo Campa Araiza como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

Horacio Valenzuela, aseguró que este proceso de reestructuración en dos áreas estratégicas de la Secretaría del Trabajo, busca fortalecer la paz laboral en Sonora mediante la conciliación y la capacitación.

Tras la toma de protesta, Valenzuela Ibarra reconoció el perfil de ambos funcionarios y el compromiso que tienen con el proyecto de la gobernadora Claudia Pavlovich, además aseguró que dichos cambios son para beneficio de los sonorenses y de la entidad.

“En este propósito con la gobernadora, hemos instruido a ambos funcionarios a hacer su mejor esfuerzo para que Sonora siga siendo una de las entidades mejor posicionadas del país”, aseveró.

El secretario del Trabajo reconoció la labor de Lupita Olvera como titular del Icatson y aseguró que es oportuno el cambio a la subsecretaría del Trabajo, donde se aprovechará su experiencia y sensibilidad en el proceso de revisión de todos los contratos colectivos de trabajo.

“Culminada la etapa de revisión, la hoy subsecretaria del trabajo participará de manera activa en el mejoramiento de las relaciones laborales entre los factores productivos de la entidad”, indicó Horacio Valenzuela.

Además, felicitó al nuevo titular del Icatson y subrayó que Edmundo Campa, como subsecretario del Trabajo, fue parte importante para la solución de conflictos labores e impulsor de la campaña Sonora Libre de Trabajo Infantil, entre otras acciones.