H. Nogales Sonora; 23 de julio del 2020.- Con la finalidad de fortalecer el entorno ecológico de la población y propiciar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos, los miembros de la agrupación civil “Eco-Barrio” y los empleados del Instituto Nogalense de la Juventud reforestaron las áreas verdes de la Universidad de Sonora.

Fueron un total de 30 árboles de sombra los que fueron sembrados en los márgenes de dicha institución, mismos que se donaron por la Dirección de Imagen Urbana, dijo el titular del Instituto Nogalense de la Juventud, Jorge Alberto Valenzuela Castro.

Explicó que este plan contempla acciones similares en los espacios públicos, escuelas, jardines y camellones viales, en donde también se plantarán especies arbolarias propias de la región y que no requieren de mucha agua para vivir.

“Todos los miércoles estaremos sembrando árboles y plantas de ornato en diferentes lugares; además daremos atención a las peticiones que hagan las escuelas para reforestar sus áreas verdes”, afirmó.

Señaló que por lo pronto son nueve jóvenes de la agrupación “Eco-Barrio” los que están apoyando este programa que tiene como finalidad el propiciar terapia ocupacional entre los muchachos y también la cultura de la preservación de la ecología.

Aseguró que el proyecto se extenderá hacia los domicilios en donde se sembrarán especies productoras de hortalizas y frutas, lo cual reforzará el programa “Sembrando Vida” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

Aprovechó para invitar a más jóvenes a unirse a este plan y aporten beneficios a la población e induzcan a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.