Por: Redacción Redacción Frontera
Guaymas, Sonora.- Para socializar las restricciones y limitaciones a los derechos que la ley impone para que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestis, Transexual e Intersexual (Lgbttti), contraiga nupcias y con ello reformar el Código de Familia y de procedimientos civiles para hacer posible los connubios, se llevó a cabo el Foro Informativo hacia el Matrimonio Igualitario en Guaymas.

El evento estuvo encabezado por la diputada de MORENA por el X distrito, Yumiko Yerania Palomarez Herrera y la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Brenda Barajas, quienes conocieron el sentir de cada uno de las y los asistentes.

Palomarez Herrera explicó que los foros permiten generar una plataforma informativa que sustente y elija un proceso legitimador del proyecto de la iniciativa en mención.

Comentó que la iniciativa promueve el respeto a los derechos fundamentales y tiene por objeto el que no exista distinción entre las personas y familias.

El matrimonio igualitario es uno de los temas más emergentes en las sociedades de nuestro país bajo la tendencia de la inclusión, igualdad social, equidad de género y derechos humanos, puntualizó.