Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar conciencia en la población joven del estado en estas fechas decembrinas, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) realiza un operativo preventivo con el programa ¨Mas Control: Tomar y Manejar no es una opción¨.

Daniel García Escalante director del ISJuventud, señaló que durante esta época del año es común que las cifras de accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas alcohólicas aumenten de forma considerable, por lo que es necesario reforzar los programas de prevención al volante.

¨En diciembre aparecen las posadas, las reuniones familiares y los convivios; por lo que trabajamos en difundir un mensaje de prevención para los jóvenes y la sociedad en general. Es necesario que tomemos conciencia y no nos pongamos en peligro nosotros, ni pongamos en peligro a los demás¨, informó.

El operativo decembrino del programa ¨Más Control¨ incluye volanteos en las salidas a carretera, así como en las vialidades principales en la capital. Se reparte información sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad, así como números de atención y emergencias.

Como parte de las actividades preventivas en este cierre de año el ISJuventud también realizó junto a la dirección de alcoholes del estado las conferencias ¨La Fiesta del Siglo¨ en los municipios de Nogales y Obregón, donde jóvenes conocieron los efectos nocivos que el consumo de alcohol puede tener si se consume en exceso y si se utiliza al volante.