* Mediante gestiones ante el Congreso del Estado entregan instrumentos musicales a estudiantes del ITESCA.

Por: Redacción Redacción Frontera
Ciudad Obregón, Sonora.- Para que más jóvenes cajemenses de nivel universitario puedan continuar en la línea de la excelencia académica al combinar la adquisición de conocimientos con la formación cultural, el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA), entregó un lote de instrumentos musicales a los alumnos de ITESCA, a través de recursos gestionados por el diputado local Raúl Castelo Montaño.

El Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció la voluntad política del legislador local para hacer que las cosas buenas sucedan, a la vez recordó que desde su fundación el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) se ha distinguido por armonizar la ciencia con la manifestación cultural, característica que es hoy reconocida a nivel nacional.

Luego de la entrega simbólica de una guitarra eléctrica que depositó en manos de Jorge López, estudiante de Ingeniería Mecánica, señaló que “sin duda estos instrumentos estarán en buenas manos para que nuestros jóvenes prosigan en la formación humanística y contribuyan, no sólo a compartir melodías, sino que sean los medios para fomentar una cultura tendiente a la instauración de la paz en el municipio, más allá del trabajo operativo”, indicó Mariscal Alvarado.

La Presidenta de APALBA, Irma Arana Rodríguez, agradeció a Mariscal Alvarado por el apoyo de parte de esta Administración Municipal, ya que es un gusto enorme el poder promocionar y empujar el quehacer cultural universitario en Cajeme.

Asimismo, agradeció la intercesión del diputado Raúl Castelo Montaño ante diversas dependencias para bajar los recursos y que la adquisición de los instrumentos que hoy donan a ITESCA sean una realidad.

Castelo Montaño, por su parte, dijo sentirse satisfecho con el apoyo a la formación integral de los estudiantes universitarios, así como por tener la oportunidad para legislar y gestionar recursos que vengan a satisfacer necesidades de los sectores más necesitados.

Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del ITESCA, al lado del maestro de música Arnoldo Jaime y a nombre de los alumnos de la institución dio las gracias a las autoridades y personalidades presentes, ya que el Instituto no cuenta con recursos propios destinados a la formación extracurricular del alumnado y esta serie de instrumentos incidirán en la preparación cultural de los educandos.