H. Nogales, Sonora 11 de Marzo de 2020.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 08 de marzo, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA) llevó a cabo el evento “La Mujer Visible”.

La directora de la institución, Blanca Marisela Moreno Cano, dijo que el evento, el cual se desarrolló en el auditorio de las mismas instalaciones de Imfoculta, estuvo dirigido a las madres de familia que diariamente llevan a sus hijos a las diferentes actividades que se desarrollan al interior de la institución.

 Explicó que “La Mujer visible”, contó con la presentación musical de Karmen Sainz, Geraldine Mogollón, con el tema  Violencia de Género.

Así mismo,  la literatura estuvo a cargo de Elena Vega y con la intervención de Paulina Rojas con su  Taller de Reencuadernación.

“Es para conmemorar el Día Internacional de la  Mujer y es por ello que organizamos un evento bonito, con la participación de cuatro mujeres importantes, con aptitudes  sobresalientes  en cada una de sus áreas, las cuales podrán disfrutar las madres de familia que diariamente nos visitan, cuando traen a sus hijos a las diferentes actividades de cursos o tallares”, dijo.

El motivo de llevar a cabo este tipo de eventos, comentó,  es por la problemática social que se vive con el tema de violencia de género y  la dependencia organizó algo que no sólo se  concentrara en una plática de concientización sobre la violencia de género, sino darle  a las mujeres un momento agradable, recreativo, y de mucho conocimiento.