Por: Redacción Redacción Frontera
Estación Corral, Sonora.- Porque la educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las comunidades, el Presidente Municipal de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado puso en marcha el programa «Un ladrillo por la educación», mediante el cual se une esfuerzos para la conclusión del Centro de Telebachillerato Comunitario en beneficio de los estudiantes de Estación Corral.

«Estamos seguros que el tema de la educación es motor, es clave, es fundamental para el desarrollo del país, estamos convencidos nosotros, más lo que somos del sector educativo, y particularmente con la fuerza y el ánimo con el que ustedes empujan esta actividad tan importante, es por ello que gestionaremos más economía para la culminación de este proyecto de formación académica», manifestó el Alcalde de Cajeme.

La regidora Edith Rocío Lauterio Araujo, reconoció la decidida participación del Alcalde por sacar adelante las necesidades de la comunidad, sobre todo cuando se trata de construir condiciones para un futuro promisorio para las nuevas generaciones.

Frey Montoya, Director del Telebachillerato Comunitario, agradeció a Mariscal Alvarado por la gestión hecha para volver realidad este plantel de educación preparatoria que beneficiará a cientos de jóvenes de esta delegación; además señaló que para concluir esta obra se requiere la edificación de dos aulas, la dirección y los acabados de los baños.

Durante este evento, el grupo de danza folclórica Tosali Sewa (Flor Blanca), del ITSON; fue el encargado de agradar a los presentes con la ejecución de varios bailables de la región.

Asistieron, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Delegado de Estación Corral, Jorge Olivera; la comisaria de Cócorit, Martha Elena Ramírez; el Coordinador de regidores, Pedro Contreras; Director de Asuntos Indígenas, Leonel Reyes; así como los regidores José Víctor Buitimea, Alma Patricia Favela, Carmina Islas y Priscila Valdez, entre otros funcionarios municipales.