Atacan encapuchados” al exalcalde de
Navojoa Alberto “El Pitillo” Guerrero López…………….
expresidente Municipal “El Pitillo”.
NAVOJOA, Sonora, (Las Noticias de la Frontera).-Estado de salud grave se encuentra el biceAlcalde de Navojoa Alberto Natanael Guerrero López, alias “El Pitillo”, tras ser agredido por un grupo de sujetos encapuchados, que lo dejaron inconsciente en el estacionamiento de una radio, propiedad en sociedad del agredido.
Un periódico local hace referencia que la agresión se dio cuando el político y empresario local, salía de la radio, y repentinamente le salieron al paso, cuando menos, siete personas que se cubrían el rostro, y lo empezaron a golpear salvajemente en varias partes del cuerpo, hasta dejarlo sin conocimiento de la realidad.
“El Pitillo”, que en su último mandato municipal recibiera múltiples críticas y señalamientos por supuestos desvíos de recursos del erario municipal, fue trasladado en vehículo particular a una clínica privada, aunque no se dio a conocer su razón social, de donde se informó extraoficialmente que su salud es delicada pero estable.
Se desconoce el motivo de la agresión, pero es un acto repudiado por la población, por las circunstancias y las múltiples heridas que le infligieron los agresores, especialmente en cara, cabeza y tórax.
Desde el término de la Administración Municipal 2015-2018, Alberto Natanael Guerrero López, se encontraba alejado de los reflectores, y pocas veces se había pronunciado ante la comunidad que gobernó en dos periodos diferentes, por lo que se desconoce su situación activa y se intentará de nueva cuenta ir en busca de alguna candidatura, ya que también fue Diputado Local, por el Distrito de Navojoa.
Al momento, se dijo, se analiza su situación de salud debido a varias fracturas que presentó al momento de ser examinado por el médico y por las que podría permanecer varios meses en convalecencia.