•Fueron vecinos de la colonia Del Bosque quienes evitaron que pasara a mayores la agresión con machete sufrida por una pareja, cuando intervinieron para someter al presunto responsable, que fue detenido en flagrancia por la autoridad municipal. 

•Valida el Juez las entrevistas y datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio, de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para dictar la medida contra el imputado José Manuel “N.”.

San Luis Río Colorado, Sonora, junio 18 de 2020.- Gracias a la oportuna ayuda de vecinos se pudo evitar una tragedia en una familia, luego de que entre todos lograron contener una agresión con machete contra un matrimonio, llamaron al 9-1-1, se detuvo al presunto responsable, quien ya está vinculado y en prisión preventiva.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez dictara la medida contra José Manuel “N.”, por homicidio calificado, por allanamiento de morada, con premeditación y ventaja en grado de tentativa, en agravio de Calixton “N.”.

También por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, que no ponen en peligro la vida cometido en perjuicio de Zaira Angélica “N.”, además, el sujeto quedó en prisión preventiva.

El pasado 9 de junio, alrededor de las 04:00 horas, las ahora víctimas dormían en su domicilio ubicado en la colonia Del Bosque, también se encontraban dos personas menores de edad, hijos del matrimonio.

Calixton fue despertado por el fuerte llamado que hacían en la puerta, por lo que al salir se encontró con un individuo quien le dijo que lo privaría de la vida, derivado de viejas rencillas, por lo que empezó a atacarlo con un machete.

Al darse cuenta de la agresión, la esposa intervino y trató de desarmar al ahora imputado, no pudo y también resultó lesionada con el machete; debido a los gritos de auxilio de las víctimas varios vecinos acudieron a ver qué estaba pasando.

Entre varias personas lograron desarmar al sujeto y someterlo, marcaron al 9-1-1 arribando al lugar elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, quienes formalizaron la detención del sujeto y lo pusieron a disposición de la FGJE.