Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Participan diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el seminario: México y sus desafíos de gobierno.

En este primer encuentro, se abordó el tema “La Cuarta Transformación y las Grandes Reformas del Gobierno Federal”, por parte del historiador, Benjamín Gaxiola Loya, quien destacó que, a través de legado histórico de los períodos de la independencia, reforma y revolución, se lleva a cabo el proyecto de transformación del país que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que las premisas de la Cuarta Transformación se basan en la recuperación del Estado regulador en la vida pública de México, a través de un gobierno austero y eficiente para el rescate de los distintos sectores que conforman la economía del país que combata y elimine la corrupción.

Indicó que el gobierno federal se fundamenta en una democracia plebiscitaria, asistencialismo social, soberanía energética, estado de derecho, nueva agenda internacional con los Estados Unidos y el resto de mundo, reivindicación de minorías y fin del modelo de desarrollo neoliberal.

Gaxiola Loya señaló que es un gobierno de justicia social que atiende de manera prioritaria a las poblaciones más vulnerables como obreros, educadores, jóvenes, adultos mayores, madres de familia, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del dirigente estatal, Jacobo Mendoza Ruiz; la coordinadora del Grupo Parlamentario Ernestina Castro Valenzuela y los diputados Miroslava Luján López, Diana Platt Salazar, Rosa María Mancha Ornelas y Martín Marecitos Flores.