Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2020. El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) obtuvo la acreditación de dos de sus programas educativos: “Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad Telesecundaria, 1999” y “Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español, 1999”, ambos por tres años.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, explicó que estos dos programas de la Escuela Normal Superior de Navojoa y la de Obregón, respectivamente, se suman a cuatro que previamente fueron acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

“Obtener estas acreditaciones nos llena de satisfacción, ya que es el reconocimiento a la calidad de los programas académicos que se imparten a los futuros docentes de Sonora, es tener la seguridad que los estamos formando para que sean unos profesionales de la educación”, recalcó.

Desde la creación del Creson, en 2017 y hasta el momento, son seis los programas avalados por las CIEES, los antes mencionados y los siguientes: “Licenciatura en Educación Preescolar, 2012” y “Licenciatura en Educación Primaria, 2012”, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (Bycenes) y del Centro Regional de Educación Normal (CREN).

López Cortez agregó que se continuará brindando un servicio educativo de calidad y se espera continuar con las acreditaciones de otras licenciaturas.