• Aprenden a dar sus primeras puntadas en taller de bordado

Hermosillo, Sonora; julio 18 de 2020. La diversión y aprendizaje son los únicos objetivos de las actividades y talleres de verano dirigido a las niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Unacari del Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, titular de DIF Estatal, explicó que durante el verano se ha fortalecido el programa de sano esparcimiento y diversión dentro de la Casa Hogar.

“De manera permanente contamos con talleres de bordado, club de lectura y comprensión, huerto urbano, activación física, cocina, valores, protección civil, entre otros a los que se suman las nuevas actividades de verano como cine bajo las estrellas, auto cuidado e higiene, tarde de talentos, chapoteo bajo el sol, manualidades, medio ambiente y actividades recreativas”, dijo.

La funcionaria comentó que el taller ocupacional de bordado es uno de los favoritos de niñas y niños, quienes seleccionan colores y materiales para dar sus primeras puntadas y crear arte con sus propias manos, enseñando el sentido de pertenencia, impulsando la mejora de sus habilidades y resaltando la importancia de preservar costumbres, todo esto mientras se libera estrés y tensión.

Cultivar y trabajar la tierra en el Huerto Urbano es otra de las áreas favoritas, las niñas y niños aprenden a cuidar el medio ambiente, a sembrar para alimentarse de manera sustentable y sana, el trabajar en equipo y compartir la cosecha de rabanitos, papas, zanahorias, cebolla, tomate entre otros alimentos, es un acto lleno de humanidad, fuerza y amor hacia su comunidad.

“Las niñas y niños la pasarán aprendiendo y divirtiéndose este verano de manera segura, quedándose en casa al cuidado de la Familia DIF”, agregó Karina Zárate.

La directora de DIF Sonora aclaró que las salidas y visitas presenciales en Unacari están restringidas hasta nuevo aviso para cuidar la salud de las niñas, niños, adolescentes, de sus familiares, así como del personal administrativo y operativo de la Casa Hogar donde, para prevenir los contagios o brotes de Covid-19, se imparten cursos informativos y preventivos.