Con el fin de proteger a la ciudadanía y a las mascotas, el Gobierno de la Ciudad de Nogales a través de la dirección de Salud Municipal por medio del Centro de Atención Felina y Canina, pone a disposición números de emergencia para la atención inmediata como el 911 y el 3128772.
A raíz de la contingencia por COVID-19, los horarios de atención se modificaron, pero los empleados continúan haciendo guardias de 9:00 am a 1:00 pm, esto para el cuidado de los perros y gatos que se encuentran en el inmueble.
  Mejoran vialidades tras programa intensivo de rehabilitación de calles
, destacó que en las ultimas semanas han continuado con la atención de llamados de emergencia, especialmente por mordeduras y denuncias específicas que ha expuesto la ciudadanía.
 Así mismo hizo énfasis en que es importante continuar brindándoles atención y cuidados básicos en casa, especialmente de higiene, porque si bien no pueden contraer el virus, si se pueden contaminar, es por ello que después de tocar a sus mascotas es importante lavarse las manos y evitar el contacto con ojos nariz o boca.