H. Nogales, Sonora; 23 de julio del 2020.- Un compromiso con los estudiantes, directivos y la sociedad  de padres de familia mantiene la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de  esta ciudad durante este periodo de vacaciones.

El acuerdo del sector educativo y la institución policial, mencionó el Jefe de Seguridad Pública en esta frontera, Alberto López Rodríguez, obedece a la necesidad  de mantener una vigilancia constante en los más de 240 planteles educativos públicos y privados, de todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades.

“Es un trabajo coordinado entre ambas instituciones, estamos conscientes que es un número importante  de escuelas, sin embargo, seguridad pública ha cumplido con su compromiso y se ha dado a la tarea de velar por los intereses de los estudiantes, del personal docente y directivo de cada plante», explicó.

Así mismo, hay coordinación con autoridades  que representan dignamente el sector escolar, para proteger en lo posible este rubro tan importante para la población, todo esto con el objetivo de que haya un buen regreso del próximo ciclo escolar, dijo.

El programa de Vigilancia en el Sector Educativo, redoblará esfuerzos, los elementos comisionados a este plan de trabajo, están capacitados e instruidos para cumplir con sus labores durante las 24 horas del día, en un esfuerzo al por mayor, para dar el resultado  que espera y merece todos los que involucran al sector escolar, aseguró.

La tarea es de todos, por ello, reiteró a los padres de familia, a  todas las personas que  tienen cerca una escuela, unirse a la vigilancia de los planteles educativos y hacer uso del 911 cuando  se requiera la intervención inmediata de la autoridad.