H. Nogales, Sonora 21 de Abril de 2020.-Los adultos mayores y las personas con discapacidad son una prioridad para el Gobierno de esta ciudad y a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) trabaja estratégicamente para que ningún ciudadano en situación vulnerable, quede sin alimentos, atención médica y no pague recargos en prediales, ni agua potable.

La coordinadora del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM),  Adriana Silva Rodríguez, dijo que las indicaciones de DIF Nogales que preside Cleo Sabrina Irastorza Alexander y del mismo alcalde, Jesús Pujol Irastorza, son  atender  las necesidades de los adultos mayores y personas con discapacidad, por ser los grupos más vulnerables en esta contingencia  del Covid-19.

Por ello se trabaja con un servicio de guardia, con puertas abiertas en el DIF;   donde es prioridad atender solicitudes  alimentarias,  proporcionar atención médica en los domicilios, apoyar con traslados a algún hospital y el Gobierno de esta ciudad, ha instruido  para que estos ciudadanos no tengan recargos en pagos de prediales ni agua potable durante esta contingencia.

Una vez que concluya este periodo, dichos grupos, puedan pagar con sus respectivos descuentos.

Asimismo, explicó que DIF trabaja muy de cerca con el tema emocional de estas personas, pues es una situación que ha incrementado en la población adulta mayor, con la psicosis generada por el coronavirus y por ello los profesionales les ayudan a que tengan un buen control emocional.

“No hemos bajado la guardia en el cuidado de los adultos y personas con discapacidad, incluso, próximamente los grupos activos de Inapam,  volverán a practicar Taichi en línea,  esto es una buena noticia porque la activación física, pues es algo muy importante y de gran beneficios para nuestros adultos”, dijo.