Nogales, Sonora 13 de marzo del 2020 .- Los residentes del Ejido La Arizona recibieron las atenciones de los médicos de la Dirección de Salud Municipal que llevaron a cabo a segunda jornada médica de este año, en la que ofrecieron los servicios de medicina general y dental, así como vacunas para las mascotas.
Acompañados por algunos regidores, los médicos proporcionaron atención gratita y entregaron sin costo alguno los medicamentos que requirieron los habitantes de esta comunidad rural que además aprovecharon para checarles los niveles de glucosa y presión arterial.
El director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, explicó que existe una firme instrucción del alcalde, Jesús Pujol Irastorza de llevar todos los servicios asistenciales a los nogalenses, tanto en las zonas urbanas como rurales.
“En esta ocasión estamos trayendo estos servicios a los ciudadanos de La Arizona a quienes les revisamos la dentadura, les ofrecimos medicamentos gratis y les proporcionamos información acerca del cuidado de la salud y además les hemos vacunado a sus perros y gatos”, dijo el funcionario.
Dentro de esta actividad, también se atendieron algunas peticiones que los vecinos de ese lugar les hicieron a los regidores y además los empleados de la Tesorería Municipal orientaron a los residentes de ese Ejido acerca de los beneficios que está otorgando la dependencia en el pago del impuesto predial.
Anteriormente esta jornada de asistencia médica, se realizó en las comunidades ejidales de Mascareñas, así como en El Cíbuta, señaló Dicochea Aguilar.