Periodico Semanario Frontera

Llama Cedes Regularizarse en Normativa Ambiental

* Contará con guardias en el periodo vacacional para quienes acudan a tramitar sus permisos.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Las empresas que no están regularizadas en materia de permisos ambientales, aún tienen la oportunidad de dar cumplimiento a la normatividad y evitar requerimientos y penalizaciones, informó Héctor Lizárraga Dávila, director de Gestión ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

El responsable de la política ambiental en este organismo, implementó el programa SER Ambiental (Seguimiento y Regularización Ambiental), que se ofrece a empresas y particulares, que por las actividades que ya realizan, deben estar incorporados a la normatividad ecológica, pero que por diferentes causas no lo han hecho.

Señaló que este programa ha tenido vigencia todo el año y cierra el 31 de diciembre, por lo que durante el período vacacional Cedes contará con los servicios de recepción de documentos, en ventanilla única, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. en las oficinas ubicadas en Reyes y Aguascalientes, en la Colonia San Benito en Hermosillo, Sonora.

Lizárraga Dávila, explicó que el Programa “Ser Ambiental”, tiene como finalidad impulsar el seguimiento a lo dispuesto en la normatividad ambiental de Sonora, otorgando facilidades administrativas a los titulares de licencias ambientales integrales, permisos y autorizaciones, ya vencidas, así como a quienes carecen de éstas, con la intención de que regularicen su situación.

“Estar dentro de la normatividad ambiental ayuda a propiciar que el desarrollo y crecimiento de la entidad se den en forma equilibrada y apegados a los criterios y objetivos del desarrollo sostenible, controlar y reducir los impactos ambientales, priorizando la calidad de vida de las personas”, apuntó.

Finalmente, dijo que los interesados en adherirse a este programa pueden ingresar a la página https://cedes.gob.mx/index.php/gestion-ambiental/descargas/programa-ser-ambiental para información adicional o seguimiento, o bien, dirigirse al teléfono 3010574, extensión 61406 y 61410.

Deja un comentario