* Superan cosecha de medallas del 2018.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Sonora se coronó campeón indiscutible en pruebas de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, al conquistar seis oros, cuatro platas y dos bronces, destacó Víctor Guerrero González.

Además, añadió el secretario de Educación y Cultura, los alumnos deportistas sonorenses superaron el número de medallas obtenidas en comparación con el 2018, al cosechar 22 metales en total.

Guerrero González felicitó a la Delegación Sonora, integrada por 428 niñas, niños, jóvenes de primaria y secundaria, y sus entrenadores, por dar su máximo esfuerzo y dedicación, dejando en alto el nombre de la entidad.

Recordó que el selectivo estatal cosechó 19 preseas en la anterior edición, mientras que este año obtuvieron nueve oros, cinco platas y ocho bronces, en la competencia realizada en Acapulco, Guerrero del 9 al 22 de junio.

Este importante evento, subrayó, además de fomentar la sana diversión entre las niñas, niños y jóvenes, promueve un escenario deportivo, competitivo e incluyente.

El contingente de estudiantes de secundaria cerró la participación de Sonora en los juegos deportivos, compitiendo en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, hándbol, atletismo, béisbol y taekwondo.

Del 16 al 22 participación 166 alumnos de dicho nivel, quienes obtuvieron un oro, tres platas y cinco bronces en atletismo, taekwondo, handball y voleibol, sumándose a las 13 medallas logradas por el representativo infantil de primaria.

Destacaron los estudiantes de las secundarias Técnica No. 3 de Nogales y «Juan Navarrete» de Magdalena, que sumaron dos metales cada una en hexatlón, 1500 metros, voleibol varonil y relevo 4×100 metros.

Al concluir la justa deportiva, Sonora ocupó el sexto lugar nacional en el cuadro general de medallas, avanzando un peldaño respecto al 2018.