Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- La totalidad de las 26 Agencias y Sub Agencias Fiscales del Estado abrirán sus puertas en periodo vacacional en los horarios normales de atención.

Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda (SH), señaló que tal medida es con el objetivo de ofrecer una mejor atención y servicio de calidad a los contribuyentes que deseen realizar sus trámites fiscales.

Indicó que por instrucción del titular de la Secretaria de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, se establecieron guardias en todas las Agencias y Sub Agencias Fiscales, a partir del lunes 23 de diciembre y solamente cerrarán el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2020, para reanudar sus labores con el 100 por ciento de su personal el miércoles 08 de enero.

Explicó que el rol de guardia se estableció para que se cuente con personal suficiente para atender a todos aquellos ciudadanos que quieran aprovechar estos días de asueto para realizar sus trámites de revalidación de placas, expedición o renovación de licencias de conducir, el pago de convenios o en su defecto el establecer dichos convenios.

García Rosas, reiteró la invitación para aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos de trámites vehiculares, mismos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, en todos y cada uno de los métodos de pago, ya sea en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx, la aplicación Recaudación Sonora, disponible para todo teléfono inteligente.

Sin olvidar que tan sólo presentando su número de placas puede pagar en Oxxo o acudir a una agencia fiscal que estarán laborando en sus horarios normales.

La mayoría de las Agencias Fiscales laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, horas, CUM Hermosillo y 5 de Febrero en Ciudad Obregón, trabajan con horario extendido de 8:00 a 18:00 horas, estas dos últimas, al igual que las agencias de Navojoa, Nogales, Guaymas, y San Luis Río Colorado abren los sábados de 9:00 a 13:00 horas.