¡De película! En 10 minutos y con una avioneta, la mina ubicada en el municipio de Sahuaripa fue despojada del metal

SAHUARIPA, SONORA, MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020 .- La mañana de este miércoles 8 de abril, alrededor de las 7:50 horas, la empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, también conocida como Mulatos sufrió un atraco.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que detalla que cinco personas fuertemente armadas sometieron al personal de seguridad en el momento que cargaban el avión contratado para el traslado de material, en particular son barras de dore, una aleación de oro y plata.

Los valores sustraídos están asegurados conforme a los protocolos de la empresa y no se reportan personas lesionadas tras los hechos.

Este acto fue cometido en la pista aérea de la empresa, al interior de las instalaciones de la mina, en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Ahí, llegó el grupo armado y casi al mismo tiempo una avioneta al parecer tipo Cessna 206 en donde se cargó el producto, mientras se mantenía sometido al personal de seguridad. El atraco, informa la empresa, se llevó a cabo en menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la avioneta y la huida hacia la sierra del grupo armado.

El grupo minero informó que los protocolos de seguridad y emergencia fueron activados de inmediato, avisando de ello a las autoridades, mismas que iniciaron la correspondiente investigación.

Se busca la aeronave en diferentes pistas clandestinas de la zona, así como también al grupo armado en las inmediaciones de Mulatos.

La empresa señala que apoyará a las autoridades para que se proceda conforme marca la ley y se localice y castigue a los responsables, conforme a derecho.

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo