Nogales, Son.- Las nuevas políticas públicas que el Gobierno de la Ciudad aplica para el mejoramiento de la vida de los nogalenses, se reflejará en el curso de capacitación “Huertos Urbanos” que se realizará este próximo jueves 23 del presente y que tiene como finalidad la producción de hortalizas y frutos en los patios de los hogares.

“Ya tenemos un padrón de 200 personas inscritas en este curso que se desprende de las acciones promovidas por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza y que también fortalece el programa nacional Sembrando Vida impulsado por la Secretaría del Bienestar de la federación”, aseguró Patricia Hidalgo Blaine.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, reiteró la invitación para que más gente se apunte en este beneficioso programa que traerá consigo el fomento de la producción sustentable de alimentos desde el hogar.

“Aún contamos con espacio para todos los que se quieran inscribir en esta capacitación intensiva que será en vivo mediante la página de Facebook del Gobierno de la Ciudad el día antes citado y que de esta forma puedan aprender a sembrar las hortalizas y los árboles frutales en sus patios”, expuso la funcionaria.

Señaló que el programa nacional “Sembrando Vida” ya se puso en marcha en los ejidos El Cíbuta y Mascareñas en donde participaron varios residentes de esos lugares, así como estudiantes adultos del curso de capacitación “Huertos Urbanos” que lleva a cabo la dependencia.

“El Alcalde está muy entusiasmado de que la gente tenga sus cosechas en sus hogares y nosotros le estamos dando las herramientas para que el resultado siga siendo satisfactorio”, agregó.

A las primeras personas que se inscriban tendrán una constancia de que tomaron el curso y además se les donarán semillas y composta, así como plantitas para que puedan sembrarlas en sus patios, precisó.