Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, lanzó la invitación a los micros y pequeños empresarios para que aprovechen el programa de créditos emergentes que promueve el Estado a fin de que durante este periodo de emergencia sanitaria por el “Coronavirus” no sigan siendo afectados.
Perla Anahis Cota Méndez, Coordinadora de Comercio y Turismo de la dependencia, dijo que estos créditos que otorgará la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado oscilan entre los 10 mil a 50 mil pesos según sea el caso.
Explicó que lo anterior se dio a conocer en la reunión virtual que sostuvieron los representantes de las organizaciones camarales de comercio con los funcionarios del Municipio, en la que se informó de los modos de pago de estos empréstitos con 0% de interés.
El apoyo por medio del préstamo será de 10 mil pesos para autoempleo, 25 mil pesos para los que tiene de uno a 10 trabajadores y de 50 mil para los que tienen de 11 a 50 empleados, indicó.
Cota Méndez señaló que los que adquieran este préstamo que facilitará el FIDESON, tendrán 36 meses para pagarlo incluyendo seis meses de gracia, por lo que exhortó a todos los interesados a que visiten la página oficial de los gobiernos estatal y municipal en donde estará disponible toda la información respecto de este programa emergente de apoyo económico.
Resaltó que los requisitos que deberán presentar los solicitantes, son: Llenar el formato de apoyo, una identificación oficial de acreditación vigente (pasaporte mexicano o credencial de elector), el acta constitutiva en caso de ser persona moral, alta de Hacienda (RFC), comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad.
Otros documentos que deberá presentar el interesado, son: Carátula de estado de cuenta en donde indique el nombre del banco, número de cuenta y clave para transferencia electrónica, así como el último pago de IMSS o 2% de nómina al estado no mayor de tres meses de antigüedad.
Reiteró el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza en trabajar de manera coordinada con las autoridades a fin de que esta emergencia sanitaria cause el menor daño al sector empresarial y a las familias nogalenses.