Por: Redacción Redacción Frontera
Navojoa, Sonora.- Ante más de 700 maestros adscritos al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el III Encuentro Deportivo y Cultural “Copa SUTCOBS Navojoa 2019, en el estadio Severiano “Chevo” Talamante.

Durante la ceremonia inaugural la Presidenta Municipal, expresó una cálida y sentida bienvenida a los asistentes de todo el estado, a quienes además agradeció su presencia, y les instó a pasar tiempo en familia, practicando cualquier deporte, ya que además de fortalecer espíritu, mente, y cuerpo, se estrechan los lazos familiares, aumentando con ello la autoestima.

“Siempre seré una convencida, y los hechos así los demuestran, de que la práctica de cualquier disciplina deportiva, aleja del horrible flagelo de las drogas y de conductas antisociales, amén de que se fortalecen valores como la entrega, disciplina, la limpia competencia, el esfuerzo”, señaló.

“Siempre cuenten con el apoyo irrestricto de una servidora y el gobierno que encabezo para fortalecer la práctica deportiva en todos sus aspectos”, externó.

Por su parte, Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora dio la bienvenida a las escuadras participantes, agradeció la anfitrionía de la delegación Navojoa y los conminó a dar lo mejor de sí para que este evento luzca de la mejor manera.

Asimismo, agradeció la colaboración del Municipio de Navojoa, particularmente a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón por haberles otorgado todas las facilidades para que las disciplinas deportivas, culturales y artísticas en las que se participan se desarrollen de la mejor manera para que los académicos pasen una estancia placentera.

“Gracias “Chayito”, por estar aquí, por apoyarnos, por facilitarnos los espacios deportivos y culturales de esta ciudad, todas las delegaciones nos sentimos como en casa.

En todo este tiempo que tenemos organizando estos eventos por todo el estado, ningún presidente había estado en nuestros actos de inauguración y mucho menos tratarnos con tanta amabilidad como usted y su gobierno lo ha hecho”, destacó.

Participan en esta copa, que se extenderá hasta mañana sábado 1 de Junio, los planteles de Navojoa, Álamos, Etchojoa, San Ignacio Cohuirimpo, Obregón, Pueblo Yaqui, San Ignacio Río Muerto, Quetchehueca, Hermosillo, Sonoyta, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Magdalena De Kino, Empalme, entre otros, divididos en las zonas: Norte, Desierto, Golfo, Centro, Yaqui, y Mayo.

Estuvieron presentes en esta ceremonia donde se entregaron reconocimientos a destacados deportistas, el director del Instituto Municipal del Deporte Martín Sepúlveda Bórquez, así como integrantes del sindicato de maestros de Cobach.