Periodico Semanario Frontera

Impulsa ISJuventud Prevención de Problemáticas Juveniles

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) continúa llegando a todo el estado con el programa ¨Con Sentido Joven¨ dedicado a atacar las principales problemáticas juveniles como lo son adicciones, embarazo a temprana edad, violencia en el noviazgo, depresión, entre otros.

Daniel García Escalante, director del ISJuventud resaltó que durante el último año el instituto ha beneficiado a más de 40 mil jóvenes en la entidad a través de pláticas, conferencias, talleres y atención psicológica gratuita; dando seguimiento a las problemáticas detectadas en cada una de las instituciones educativas que se visitan.

Explicó que además de visitar escuelas secundarias y preparatorias, el equipo de trabajo del programa ¨Con Sentido Joven¨ acude a diversas colonias y comunidades mediante espacios como las jornadas ¨Unidos Por Ti¨, organizadas por el Gobierno del Estado.

¨Con Sentido Joven es el programa estrella del instituto, desde que comenzó el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich ella ha sido muy puntual en la importancia de atacar los problemas de los jóvenes que aquejan a las familias sonorenses, seguimos trabajando para llegar cada vez a más personas en todo el estado¨ mencionó García Escalante.

El próximo año se espera volver alcanzar a más de 40 mil jóvenes con este programa, así como reforzar temáticas que se están volviendo tendencia de riesgo entre las juventudes sonorenses como lo es el ¨sexting¨.

Deja un comentario