* Brindarán servicio para garantizar la salud de los sonorenses.

Por: Redacción Redacción Frontera
Hermosillo, Sonora.- Para atender cualquier eventualidad de urgencia que pudiera presentarse durante el periodo vacacional decembrino, las unidades hospitalarias de la Secretaría de Salud en el Estado permanecerán abiertas.

Jaime Ibarra González, subsecretario de Salud, señaló que es de suma importancia mantener una red de servicios médicos en el estado para atender las necesidades de la población, por lo que se trabajará durante este periodo en los hospitales.

“En los nosocomios, la consulta de urgencia y la atención a pacientes que ameriten algún procedimiento quirúrgico o internamiento por alguna situación de urgencia, serán atendidas a través de las guardias decembrinas”, indicó.

El personal de guardia estará trabajando, añadió, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), así como en el Hospital General del Estado (HGE).

Así mismo, agregó, en los hospitales generales de Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Bajo Río Mayo, Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Nogales, Álamos, además en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.

Con respecto a los Centros de Salud, señaló que sólo el 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderá la consulta de rutina, pero se brindará atención de urgencia, para garantizar la salud de las personas durante las vacaciones.

En cuanto a los Centros de Salud Urbanos que se tienen en Sonora, detalló que estarán abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en los Centros de Salud Rurales, que están atendidos en su mayoría por médicos pasantes, se encontrarán abiertos y a disposición de la población.