Imuris, Sonora 8 de Abril del 2020 .- Alrededor del medio día, efectivos de la Coordinacion Regional Sonora 3 de la Guardia Nacional en patrullamientos de prevención del delito cercade La Colonia El Estadio, de el poblado de Imuris, Sonora, el personal se percató de una camioneta Ford Tritón Dorada sin placas,aparentemente abandonada.

Al realizar una inspección en el interior del vehículo, se encontraron varios cargadores para fusil AK_47 conocidos como «cuerno de chivo», decenas de municiones calibre 7.62 x 39 y diversas «puntas» o «estrellas» que son varillas cortadas y afiladas en forma de estrella de cuatro picos, empleadas por la delincuencia organizada para realizar ponchaduras a los neumáticos de las corporaciones policiacas durante las persecuciones.

Posteriormente, como resultado de la cooperación ciudadana y de los diversos trabajos de inteligencia que ha venido desarrollando la Guardia Nacional, realizaron exhaustivos recorridos en el poblado, se escuchó por parte de los pobladores y la propia Guardia Nacional, detonaciones de armas de fuego.

Por lo que la Guardia Nacional fué reforzada y apoyada en su acción por elementos de la SEDENA, Policía Municipal de Imuris y Policía Estatal. por la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, lo que permite realizar con la mayor seguridad estos trabajos tácticos en combate a transgresores de la ley.

Posterior a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), os indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República en turno de Nogales, Sonora.