°Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, ubicaron sano y salvo al menor masculino de 13 años de edad.

°Familiares habían reportado su desaparición luego de que salió de su vivienda, en la colonia Fovissste, y luego recibieron llamadas exigiendo dinero para su presunta liberación, por lo que fueron asesorados por personal de la Fiscalía de Justicia y no se hizo pago alguno.

Guaymas, Sonora, junio 4 de 2020.- Fue encontrado sano y salvo en un negocio, una persona menor de edad, mientras mantenía aún una llamada con extorsionadores,  y fue apoyado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Municipal.

En operativo coordinado, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y Seguridad Pública Municipal de Guaymas, ubicaron a las 16:10 horas de este miércoles 3 de junio al masculino de 13 años de edad.

Estaba en un negocio de papelería y servicio de Internet, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, a donde se trasladaron los agentes en compañía de familiares del perjudicado y donde hicieron la entrega de la persona menor de edad a su madre.

Había sido reportado como desaparecido alrededor de las 11:00 horas, luego de que salió de su vivienda a la tienda, en la colonia Fovissste, pero no se supo más de su paradero y su familia empezó a recibir llamadas de extorsionadores.

Los delincuentes indicaron que tenían secuestrado al niño, para su presunta liberación pidieron 300 mil pesos, después bajaron a 150 y por último a 50 mil pesos, pero luego de contactar a personal de la Fiscalía fueron alertados que era una extorsión. Las llamadas eran del número telefónico (664) 318-8010.

Al realizar el operativo en conjunto AMIC con la Policía Municipal, de la Zona Norte, se logró ubicar al menor de edad, quien fue entregado a la madre, ambos recibirán apoyo psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).