México.- Esta mañana alrededor de las 8:20 horas el expresidente de México, Felipe Calderón, acusó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador de intervenir en «temas que corresponden a instituciones electorales», esto haciendo referencia a México Libre, al cual recientemente se le fue negado el registro como partido por parte del Instituto Nacional Electoral.

Fue por medio de Twitter donde Calderón expuso su inconformidad sobre los últimos acontecimientos relacionados con la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), mismo que dirige junto a su esposa Margarita Zavala.

México tiene un Presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a instituciones electorales, en las decisiones que competen al poder judicial, en las investigaciones que sólo compete al Fiscal General… ahora quiere decidir quién puede comulgar y quién no».

Como era de esperarse, la publicación generó rápidamente una reacción por parte de los usuarios, quienes se manifestaron con opiniones divididas al respecto. Sus simpatizantes aseguran que López Obrador actúa con venganza por la derrota en las elecciones de 2006, mientras que otros aprovecharon para señalarle algunos acontecimientos negativos durante su gestión como Presidente de México, otros simplemente criticaron el hecho de crear un nuevo partido.

¿Y por qué es forzoso un nuevo partido?. Ya basta de tantos partidos, que tan difícil es trabajar en su antiguo partido para que se vea por el bienestar de México, ¡pero aaaah no hagamos otro partido!, nada más mover dinero y nada de acción para hacer buen trabajo».